martes, 30 de julio de 2013

Kawaii, las cosas que molan

Hola a todos/as!

Aquí estoy otra semana más en Paradise Lane para traeros algo nuevo. Como ya dije en su día en la presentación del blog, aquí solo se habla de cosas que molan.

Pues bien, hay una palabra que define perfectamente el sentido y la finalidad del blog, y esa palaba es KAWAII.




Es una palabra japonesa que significa "bonito", "mono", "precioso" y que se utiliza dentro de la cultura japonesa especialmente para hacer referencia a moda, juguetes u otros artículos.




Desde que esta palabra se hizo popular en Europa, la gente le da un poco la definición que le viene en gana... Y a mi me hace mucha gracia, así que ahí va la mía... (agarraros bien)

KAWAII = qué guay.



Y después de esta demostración de madurez y sabiduría, cómo las cosas se describen mejor con imágenes que con palabras, ahí van unas cuantas fotos de cosas kawaii, para que os hagáis una idea de lo que estoy hablando.




Y por si no queda claro, no preocuparse amigos y amigas, porque estaré presentando aquí cosas Kawaii habitualmente.




Qué guay.




Kawaii



Lo quiero.


Y esto.



Y esto también.




Ocho veces kawaii:






¡¡¡Muchas gracias por pasaros por aquí y hasta la semana que viene!!!



myparadiselane@gmail.com

martes, 23 de julio de 2013

La pintura mágica

Lo que hoy vengo a presentar aquí es un invento revolucionario. Sí, revolucionario. Desde que mi gran amiga y colaboradora de este blog me envió un enlace una mañana y me dijo "Amiga, mira esto, vas a flipar", mi vida cambió, y mi tiempo libre se ve ahora ocupado casi al 100% explorando nuevas técnicas y profundizando en la materia.

Como habréis podido deducir por el título del post de hoy, estoy hablando nada más y nada menos que de PINTURA. Supongo que os resultará curioso que tache de revolucionaria una cosa tan ordinaria como un bote de pintura, pues bien, hoy os voy a contar la breve historia de su creación y el porqué de toque mágico.



Annie Sloan, creadora de la Chalk Paint, creó esta pintura con la intención de que fuese utilizada por todo el mundo, ¡y vaya si lo ha conseguido!. Hay varios motivos por los que decidirse por la Chalk Paint y no por ninguna otra. Ahí va un resumen:




  • Creada originariamente para la restauración de muebles, no se queda ahí la cosa, si no que puedes pintar también suelos, paredes, cristal, metal, plástico, tela... Y seguro que hasta personas. Eso aún no lo he intentado, pero cualquier día me embadurno para ver el resultado.
  • Es una pintura a base de agua. No se seca. Si se queda un poco "mustia", le echamos agua y como nueva otra vez.
  • No es tóxica, nada de pintar con mascarillas y dejar ventilar tres días. Yo pinto en mi habitación y no hay ningún problema, ¡de hecho cuando tengo prisa la seco con secador!
  • Se acabó el lijar para quitar barnices y pinturas secas, se acabaron las imprimaciones y los tapa poros. ¿Que quieres pintar? Pues coje un pincel y ponte con ello. Ya no tienes excusa. (Quien dice un pincel dice un trapo, una regla, las propias manos o cualquier otra cosa que se nos ocurra, dependiendo de lo que queramos pintar).
  • La gama de colores es maravillosa, y si aún no nos convence del todo siempre podremos mezclarlos y hacer nuestro propio tono.



Me parece que estas son suficientes razones para convencerte y, como sé que estás esperando un poco de acción, ahí va mi proyecto de hoy.


Un zapatero feo. O, perdón, que antes era feo.



Nada especial, ¿no?. Un montón de maderas juntas que hacen su función de zapatero en este caso. No muy inspirador, la verdad.

Pero aquí es donde entro en acción con mi Chalk Paint... chan, chan, chaaaan!!

Elijo el color Provence, que me encanta. Cojo un pincel ¡y a darle caña!




Aquí estoy pintando en mi habitación, cubriendo el suelo con un cartón para no ensuciar y ya está.




Mi intención es pintarlo para darle un toque un poco envejecido, que se vea la madera por debajo, sin miedo. Así que pinto sin fundamento y casi sin mirar. Y sé que, haga lo que haga, va a quedar bien. De ahí el título del post de hoy.




¡Y en poco más de dos horas terminado!



Estoy muy satisfecha con el resultado, pero ha quedado todo demasiado cubierto. Ahora queda el toque final.




Además de las pinturas, hay otros productos de la marca Annie Sloan que nos servirán para dar el acabado que nos convenga o para utilizar otras técnicas.

En este caso voy a introducir las ceras. Hay dos tonos diferentes: está la cera clara, que solamente oscurecerá un poco la pintura y le dará un tono brillante, y la cera oscura que le dará un tono marrón a la pintura, haciendo parecer el mueble más envejecido. Al contrario que la cera oscura, la cera clara se "debería" utilizar en cada cosa que se pinte, porque protege la pintura. Pero que quede claro que no es necesario.

Además de para proteger la pintura, yo en este caso he usado la cera para rascar la pintura y darle ese tono envejecido que andaba buscando. Con un trapo untado en la cera, he frotado el zapatero en algunas zonas para remover parte de la pintura, y en el resto he aplicado la cera sin hacer fuerza, por lo que la pintura ni se ha inmutado.



Parece otro, ¿verdad?



Espero que os haya gustado el post de hoy, y que ya estéis pensando en que mueble vais a "destrozar" con vuestra originalidad y la Chalk Paint.



Poco a poco iré introduciendo otras técnicas y otros colores de esta maravilloso nuevo descubrimiento.

Nos vemos en el próximo post y... ¡muchas gracias por tu visita!





lunes, 15 de julio de 2013

¿Te sumas a la fiebre?

Esto es una declaración de amor: WASHI TAPE, TE AMO.

Por si todavía no sabes lo que es el washi tape (pringado/a), te cuento que es un celo de papel que proviene de Japón con diferentes dibujos y/o colores, que se usa con fines decorativos y que está muy de moda entre todos/as los/as fanáticos/as del craft y otros/as mortales. Y si quieres que te detalle qué puedes decorar con ello, allá voy: todo, todo, absolutamente todo.

La propuesta de hoy es bastante sencilla. He comprado una caja de madera bastante sosita y unos rollos de washi tape que le van a dar un toque de color y de alegría.

También he comprado dos figuras de corcho para complicar un pelín el decorado tan sencillo que te voy a enseñar ahora (estas figuras las puedes hacer en tu casa con un buen cutter y una hoja de corcho sin ninguna complicación). 





Me he decidido por la figura del bocadillo para poner en la caja, y de los washi que he comprado, parece ser que el azul es el que más me llama la atención por el momento.




Después de decorar el bocadillo, lo he pegado donde me ha parecido que quedaba más llamativo, y he seguido pegando washi en el resto de la caja simplemente mezclando los demás colores. Como podéis ver abajo, nada complicado y con un resultado del que estoy bastante contenta.




He decidido que la tapa llevará la voz cantante, por lo que solo he puesto una tira de washi en la caja en sí, para no saturarlo demasiado.




¡Y ya está! En menos de una hora he dejado como nueva una caja que no tenía mucho fundamento. Seguramente no sea necesario comprarse ninguna caja, porque probablemente todos tenemos en casa trastos más o menos útiles a los que podemos dar un toque de color.




Las posibilidades son casi ilimitadas. Hay un washi tape para cada ocasión, objeto y persona.










Si no encuentras un diseño que te agrade, siempre puedes emplear monocromos y mezclarlos como te convenga, o utilizarlos solos.




¡ Aunque no me podría creer que con todos los que hay no encuentres alguno que te guste !




Amigos/as, ésto sólo ha sido un pequeño entremés, pero poco a poco iré ofreciendo ideas sencillas que, espero, os inspiren.



¡¡Muchas gracias por estar otro lunes más aquí y nos vemos el siguiente!!

Recuerda que si tienes alguna pregunta sobre todo lo que aquí veas publicado, puedes contactar conmigo en: myparadiselane@gmail.com


lunes, 8 de julio de 2013

Sé tu secreto...

Cuando se quiere ser ingenioso sucede que se miente un poco...







Las personas mayores me aconsejaron abandonar el dibujo de serpientes y boas, ya fueran abiertas o cerradas, y poner más interés en la geografía, la historia, el cálculo y la gramática. De esta manera a la edad de seis años abandoné una magnífica carrera de pintor.




La prueba de que el principito ha existido está en que era un muchachito encantador, que reía y quería un cordero. Querer un cordero es prueba de que existe.







Conozco un planeta donde vive un señor muy colorado, que nunca ha olido una flor, ni ha mirado una estrella, y que jamás ha querido a nadie. En toda su vida no ha hecho más que sumas. Y todo el día se pasaba repitiendo: "¡Yo soy un hombre serio, yo soy un hombre serio!"... Al parecer esto le llenaba de orgullo. Pero no es un hombre, ¡es un hongo!




Las personas mayores son muy extrañas...





decididamente muy extrañas

- no hay la menor duda de que son extrañas

- son extraordinarias




Sólo se conocen bien las cosas que se domestican. La gente ya no tiene tiempo de conocer nada. Lo compran todo hecho en tiendas. Y como no hay tiendas que vendan amigos, la gente ya no tiene amigos.




Los hombres se meten en los rápidos pero no saben dónde van ni lo que quieren... Entonces se agitan y dan vueltas...




Tú tendrás estrellas como nadie ha tenido... ¡Tú sólo tendrás estrellas que saben reír!




He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien.

Lo esencial es...



Un pequeño guiño a un libro por el que no pasan los años.


Si estás interesado/a en cualquiera de las cosas que veas en este blog, no dudes en ponerte en contacto conmigo:  myparadiselane@gmail.com

sábado, 6 de julio de 2013

Welcome to Paradise Lane

Bienvenidos/as.






Estás en éste momento leyendo las primeras lineas resultantes de unas cuantas noches en vela, alguna que otra mala resaca y minutos infinitos de conversación con monstruos habitantes de armarios e inframundos bajo cama.



Éste blog forma parte de un reto, una apuesta, una prueba, una aspiración, un entretenimiento y de muchas otras cosas más. Con la colaboración, apoyo fundamental y brillantes ideas de mi mejor amiga y orientadora espiritual en este mundo loco (eso, y muchas otras cosas más), sin la que esto no hubiese pasado de unas cuantas risas por el whatsapp, me embarco en este proyecto con mucha ilusión y aún más incertidumbre (porque... ¿quién narices sabe cómo se hace un blog? Yo no, desde luego).




No voy a hablaros ahora concretamente de la temática del blog, mejor lo vais descubriendo poquito a poco. Pero los/as que mejor me conocéis seguro que ya os vais haciendo una idea: de cosas que molan.

Se admiten sugerencias, alabanzas y críticas. Todo vale. Lo importante siempre es no pasar desapercibido/a.




Aquí nos decimos arrivederci, y nos vemos el lunes con la publicación del segundo post, ya entrando en materia. Os dejo disfrutando del diseño y de las fotos, que espero os gusten.

Pero no me quiero despedir sin antes dar las gracias a otra gran amiga que me ha ayudado a hacer ciberposibles una marabunta de ideas que tenía rondando por la cabeza. Gracias, amiga.





Con mucha ilusión y deseando que disfrutes leyendo este blog tanto como yo haciéndolo, me despido hasta el lunes.



Muchas gracias por tu visita y...



Welcome to Paradise Lane








myparadiselane@gmail.com